www.diariocritico.com
María Jesús Montero, en el Congreso
Ampliar
María Jesús Montero, en el Congreso (Foto: Eugenia Morago/PSOE)

El Gobierno ataca a Aldama y este asegura que tiene pruebas de todo: "Obviamente, si no, no lo diría"

viernes 22 de noviembre de 2024, 17:14h

Después de 24 horas que el presunto "conseguidor" del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, haya declarado a petición propia ante el juez en una testimonial en la que ha señalado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a varios de sus ministros, Marlaska, Montero, Teresa Ribera y Ángel Víctor Torres, se sigue hablando sobre el empresario.

El empresario, que se encontraba en prisión preventiva por un caso de una trama de fraude del IVA de hidrocarburos, ha salido en la misma noche de este jueves de la cárcel, horas después de su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. Allí también ha indicado que realizó pagos en efectivo de 400.000 euros a Ábalos, otros 250.000 a Koldo García y 15.000 más a Santos Cerdán.

En sus primeras declaraciones a la prensa, De Aldama dejó un mensaje muy claro para el presidente del Gobierno: "Que no se preocupe el señor Sánchez, va a tener pruebas".

"El señor presidente me ha llamado delincuente y personaje. Este señor tiene que saber que él es un mitómano y tiene alzhéimer, porque cuando le preguntaron por dos veces, una en el Congreso y otra en Portugal, por si me conocía, no contestó, y de repente cuando sale una foto mía ya sí me conoce, diciendo que es una foto que se hace con cualquiera", volvía a declarar ante los medios.

Este viernes, el presunto "núcleo corruptor", como lo califica el informe de la UCO referente a la trama Koldo, ha vuelto a manifestarse sobre su declaración a la salida de casa de su hija, donde ha vuelto a señalar que cuenta con pruebas de todo lo que afirmó en su declaración ante el juez.

"Obviamente, si no, no lo diría", así se ha expresado de nuevo ante las preguntas de los periodistas, después de aclarar que ya comentó "todo lo que tenía que decir" y ha vuelto a enviar un mensaje directamente al presidente del Gobierno: "que siga diciendo lo que quiera decir".

El Gobierno lo califica de "mentiroso"

Desde el Gobierno, la primera en hablar este viernes ha sido la vicepresidenta primera del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que en una entrevista en 'La Hora de la 1' ha atacado al empresario.

"La declaración de este delincuente confeso, una persona que hizo las declaraciones y que estaba en la cárcel, y que, por tanto, no tienen ninguna credibilidad porque mintió. Mintió a propósito de todo [...]. Considero que es una estrategia de defensa, que es muy evidente, que es muy clara", ha asegurado.

Un poco más tarde, el ministro de la Presidencia y también de Justicia, Félix Bolaños, ha seguido la misma dirección y ha indicado que a De Aldama solo le ha faltado decir "ser agente de la TIA", haciendo referencia a la organización donde trabajan Mortadelo y Filemón. El ministro piensa que "muchos delincuentes confesos utilizan este tipo de estrategias de reconocer sus delitos y de intentar ensuciar a otras personas, y nadie les da credibilidad alguna" después de que, además, haya afirmado "ser colaborador del MI6 y de la CIA" .

Bolaños, que preside en Córdoba la Conferencia Sectorial de Administración de Justicia, ha señalado a los periodistas que la estrategia de defensa de Aldama, "que es reconocer todos los delitos que ha cometido y acusar sin pruebas falsamente a personas del Partido Socialista, es una estrategia bastante evidente" y por ello "no nos puede sorprender".

Respecto a la puesta en libertad del empresario después de su declaración, el titular de Presidencia, ha indicado que se debe a que "ha reconocido todos y cada uno de sus delitos" aunque "nadie ha dado credibilidad a las declaraciones que ha hecho, acusando falsamente sin pruebas a otras personas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios