El vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, se ha defendido tras las últimas informaciones en la prensa que le acusan de gastar casi 40.000 euros procedentes de su puesto como diputado del Parlament catalán en cuestiones personales.
El dirigente ultra lo calificó de "enésima campaña de calumnias" y que ni con esos "ataques familiares, personales, ni la violencia física han logrado que dé un paso atrás". "Es más, refuerzan mi compromiso con España y en especial con los catalanes", añadía.
Sobre las acusaciones, simplemente comentó que "vuelven con mentiras: importes falsos y relato inventado sobre ilegalidades e irregularidades".
Todo es "falso"
Su partido, Vox, también le amparó y comentó que tomaría acciones legales contra estas acusaciones falsas, asegurando en todo momento que "las cuentas del Grupo Parlamentario" en Cataluña están "auditadas y a disposición de los órganos de fiscalización correspondientes".
También afirma que "es falso que Ignacio Garriga haya facturado gastos personales por importe de 39.000 euros, como se ha afirmado hoy en este periódico a las órdenes del Partido Popular", en referencia al diario 'El Mundo', uno de los que publicaron noticias sobre su mandatario.
Por otra parte, garantiza que "todos los gastos del Grupo Parlamentario corresponden a gastos ordinarios de funcionamiento del Grupo" y simplemente se justifica en que una auditoria interna "exhaustiva" encargada por el propio partido "detectó gastos incorrectamente imputados por un error en el uso de la tarjeta de crédito, por importe de 380 euros, que fueron reembolsados y subsanados en la contabilidad correspondiente".
Por todo ello, Vox en Cataluña ha dicho que "se reserva las acciones legales correspondientes para defender su honor ante cualquiera que siembre dudas sobre su honorabilidad".
Lo que dice la prensa
En un informe del Parlament que publicaba ayer 'El Confindencial' y otros medios como 'La Sexta' se habla que Garriga habría cobrado una especie de sobresueldo para compensar sus bajas ganancias, ya que antes era dentista y como diputado ingresa menos.
Pero no es la primera vez que Garriga está envuelto en polémicas de este tipo, ya que también estuvo investigado por gastos cuestionables con la tarjeta del partido en 2021 y 2022. Entre ellos un club de pádel o el AMPA del colegio de sus hijos. Sobre estas acusaciones, en el momento que se conocieron, Garriga aseguró que pretendían "cuestionar" su "honorabilidad".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.