El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, ha criticado, en una entrevista pata 'El Norte de Castilla', que se "invite a las mujeres a desarrollar su carrera profesional sin pensar en la natalidad".
No ha sido la única polémica en la que se ha metido el mandatario de ultra derecha, comentando también que las personas que acosan a las mujeres junto a las clínicas de aborto "hacen labores de rescate". Son solo un par de ejemplos de las cosas que ha dicho en dicha entrevista.
Para el miembro de Vox, hablar de delito en el asedio y hostigamiento de los antiabortistas es "una manifestación más de la cultura de la cancelación".
"Esas personas que hacen labores de rescate frente a las clínicas abortivas tienen todo mi respeto", ha dicho García-Gallardo, que cuando ha atacado que se "invite a las mujeres a desarrollar su carrera profesional sin pensar en la natalidad", lo ha enfatizado que eso es una "idea woke".
Hace varios días, el Tribunal Constitucional decidió avalar la ley aprobada en 2022 que penaliza con hasta un año de prisión el acoso a las mujeres que van a las clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo. Con esta decisión, el Constitucional tumbaba el recurso que había presentado la fomración del propio Gacía-Gallardo, Vox.