La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, inauguró este sábado la XXVII Intermunicipal Popular en un encuentro que reunió a más de 2.000 representantes locales del partido.
Durante su intervención, Gamarra lanzó duros ataques al PSOE y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al tiempo que destacó la labor de los alcaldes populares como ejemplo de "política de servicio".
La dirigente 'popular' arrancó con una clara diferenciación entre ambas formaciones políticas: “Mientras nosotros estamos aquí para hablar de buenas prácticas, el sanchismo se ha reunido para blindar la corrupción de su familia, de su partido y de su Gobierno”. Según explicó, en la reunión del PP se abordarán temas clave como políticas sociales, conciliación, vivienda, transporte público, apoyo a los autónomos y comerciantes, y una rebaja fiscal.
"La ceremonia de la corrupción"
Gamarra no escatimó en críticas hacia el Congreso que los socialistas celebran simultáneamente en Sevilla, al que definió como “la ceremonia de la corrupción”. En referencia a los casos que salpican al entorno del PSOE, afirmó que “todos los días aparecen en los medios ‘Koldos, Aldamas o Begoñas’, lo que demuestra que vivimos en una corrupción sistémica”. Añadió que incluso dentro del partido de Sánchez “ya sospechan hasta los de dentro de su partido, que se pasan el día en los notarios levantando actas, a ver si se pueden librar de la corrupción”.
Según Gamarra, el presidente Sánchez está en una posición crítica: “Está acorralado y lo sabemos todos, todos los españoles, incluidos los que le han votado”.
En otro tramo de su intervención, Gamarra señaló la paradoja de que el PSOE acuse al PP de tener un "proyecto golpista". “Eso sí que es un proyecto golpista, pero de momento con lo único con lo que han terminado ha sido con un tal Lobato y, parece ser, que cuando clausuren su Congreso habrán también finiquitado al PSOE de Suresnes”, en referencia a la reciente dimisión del líder socialista madrileño y a las crisis internas del partido.
La secretaria general del PP reafirmó la intención de su formación de derrotar al PSOE en las próximas elecciones: “Lo que queremos y lo que vamos a hacer es ganarles en las urnas para gobernar para todos los españoles. Eso es con lo que nosotros queremos acabar, con sus mentiras y con su corrupción”.
Reconocimiento a los alcaldes populares
En un tono más conciliador, Gamarra ensalzó el trabajo de los representantes locales del PP, a quienes describió como “el gran valor añadido de la política y el orgullo de todo el PP”. Destacó que los alcaldes populares representan a la mitad de la población española, con más de 23.500 concejales, 3.300 alcaldes y el gobierno de 23 diputaciones provinciales, además de varios consejos insulares y cabildos.
En un guiño hacia la gestión de desastres recientes, la dirigente subrayó el apoyo incondicional del PP a los valencianos tras la tragedia de la DANA: “Habéis sido motor de solidaridad y de cooperación. Ésa es la España en la que creemos y la que queremos”.
Finalmente, Gamarra cerró reafirmando el liderazgo del PP como “el primer partido de España” y apelando a la experiencia de sus gobernantes locales como motor para un futuro de “igualdad y buenas prácticas” en beneficio de todos los ciudadanos.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.