El comité clínico de la Consellería de Sanidad que hace seguimiento de la evolución de la covid-19 en Galicia ha acordado, en su reunión de la tarde del martes, suavizar las medidas restrictivas en los ayuntamientos de Barro, Coristanco, Cee, Laxe, Carballo y Ponteceso, que pasarán al nivel básico de restricciones, con lo que se suprimirá la limitación de movilidad.
Asimismo, los ayuntamientos de Ribeira, Bueu, y Baiona pasan al nivel máximo de restricciones.
Además, los ayuntamientos de Santa Comba, Mazaricos, Negreira, Carnota, Rodeiro, A Illa y Fisterra pasan al nivel medio alto de restricciones.
Igualmente, el comité clínico acordó que el ayuntamiento de Santiago de Compostela, la capital, pasa a nivel medio y queda cerrado perimetralmente.
Tras analizar la evolución epidemiológica en el conjunto de ayuntamientos gallegos, el comité clínico también acordó implementar una vigilancia especial en los ayuntamientos de Verín, O Barco, A Rúa, Cedeira y San Sadurniño.
Sanidade recuerda la obligatoriedad de cumplir todas las medidas establecidas por la Xunta de Galicia, con el ánimo de mejorar la situación epidemiológica en la comunidad y así poder ir disminuyendo las restricciones vigentes.
Señalar, por último, que mañana miércoles, la Consellería de Sanidade informará del plan de Navidad para Galicia.