Este viernes, alrededor de las 13:30, se ha registrado una explosión en el barrio de Salamanca, concretamente en un ático de la calle General Pardiñas, esquina con Ayala. Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, varias personas estarían atrapadas en el edificio y seis personas habrían resultado heridas de carácter leve.
El edificio se encontraba, según relatan en Telemadrid, en obras. La causa podría haber sido un escape de gas. Las calles aledañas han sido cortadas por el desprendimiento de escombros procedentes del edificio.
Hasta el lugar se han desplazado Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, policías nacionales y municipales y sanitarios del Samur-Protección Civil, así como está de camino el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
Técnicos de gas natural han llegado al lugar para hacer mediciones, ya que algunos vecinos habían olido un fuerte olor a gas.
El Ayuntamiento de Madrid ha declarado un PIC, Procedimiento de Incidentes Complejos, un protocolo de coordinación de todos los servicios y cuerpos bajo el mando de Bomberos, en este caso.