José Luis Ábalos, ex del PSOE, y el periodista de ultraderecha y agitador, Vito Quiles, han tenido un fuerte encontronazo a las puertas del Congreso. El agitador, que hace poco se enzarzó con Irene Montero, le preguntaba a Ábalos "¿Si Jessica era su novia porque le cobraba 1.500 euros?" y el político le apartaba la cámara y le respondía "ya estás demandado tío, así que déjalo estar".
Cuando Quiles ha insistido Ábalos se ha dirigido a un policía que se encontraba allí para preguntar, visiblemente cabreado, "¿Esto se puede aguantar? ¿Esto se puede aguantar? ¿Quieres dejar de grabar?". El agitador se ha venido arriba al ver que estaba molestando al diputado del Grupo Mixto y ha sido más agresivo "si cobra por acompañarle a un viaje no es su novia, es otra cosa".
Fue entonces cuando Ábalos dio un pequeño empujón a Quiles y le pidió que se marchara, diciéndole "no puedes estar ni en el Congreso" a lo que Quiles ha contestado que sí que puede porque está acreditado. Poco después daba por finalizado el tenso momento que, al menos, no ha ido a más.
Numerosos enfrentamientos
Son ya numerosos los enfrentamientos de este agitador con políticos de izquierdas, el más reciente fue con la ex ministra Irene Montero, cuando el reportero de 'Estado de Alarma TV' y colabadorador de Alvise Pérez le preguntó por su próxima presencia en México para asistir a la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum, a pesar del polémico veto al rey Felipe.
Entonces fue cuando Montero decidió continuar con la línea de otros compañeros de partido o formaciones afines, llamando "fascista" a Quiles y diciend que no iba a contestar a personas de esa ideología, sino sólo a periodistas.
Pero aunque quiso evitar responderle, sin mirarle a los ojos, Vito Quiles entonces se molestó por el calificativo recibido y le reprochó a Montero su actitud: "No, no me falte al respeto, que yo no la he llamado 'sueltavioladores'...".