Que el ex presidente del Gobierno Felipe González se la tiene jurada al actual PSOE de Pedro Sánchez no es noticia.
Sí lo es la forma de manifestarse en público y sus habituales declaraciones subidas de tono, sin pelos en la lengua.
Recientemente, González volvía a cargar contra los pactos de Sánchez con los independentistas y la ley de amnistía para el nacionalismo catalán y sus vídeos se han viralizado.
El ex presidente y ex líder socialista, que participó en un coloquio la noche del martes, dejó frases como que este gobierno está realizando un "ataque a la Constitución" que es "despiadado e irracional".
Calificó a esta ley en trámite como "autoamnistía", tachó de "chantaje" las exigencias de los independentistas y concluyó que "los que tienen una mayoría que, con respeto a las minorías, no tienen por qué ceder a ningún tipo de condicionamiento o chantaje".
Coincidió con el PP y la derecha en su conjunto en que la sociedad debe "reaccionar", llamando a las mismas protestas que llaman los actuales líderes de la oposición: "Es necesario hacer una defensa de la Constitución y de sus posibles y necesarias reformas que inciden en consensos como los que hubo hace 45 años". "Los valores de la convivencia están siendo amenazados", insistió.
Sobre sus discrepancias con el actual PSOE, reflexionó: "Yo no me he salido de las posiciones del partido. Me llaman dinosaurio y tienen razón, pero eso me permite decir que, cuando hablo del futuro, no hablo del mío".
Sus posiciones han sido muy comentadas en redes sociales:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.