La cena de navidad del PP de Madrid celebrada la noche del lunes se convirtió en una gran ceremonia de ataque al gran rival, el PSOE. Y por extensión, el Gobierno.
Tanto el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, como la anfitriona del evento, Isabel Díaz Ayuso, líder del PP madrileño y presidenta regional, se cebaron con los presuntos casos de corrupción que envuelven últimamente a los socialistas.
Así, Feijóo consideró que Pedro Sánchez no va a dimitir porque para eso "hay que tener honor y dignidad". Por eso, como propósito de año nuevo, pidió que su gobierno y su partido no vuelvan a delinquir en 2025. "Con eso empezaríamos bien el año", llamándolos, por extensión, delincuentes.
PP, alternativa
En cambio, señalaba que su propósito para 2025 es seguir demostrando que el PP es la mejor alternativa y “el mejor antídoto frente al pésimo Gobierno que padece nuestro país”. “Estaremos preparados cuando nos den la confianza para hacerlo desde el Gobierno”, comentó ante sus compañeros.
Feijóo defendió que España necesitaba un gobierno "con ambición reformista" y puso a Madrid como ejemplo de la política que funciona, destacando que Sánchez no soportaba "lo que representa Madrid" porque es "lo contrario de lo que representa su gobierno".
También dejó claro que ninguno de los socios de Sánchez le apoya por ser progresista, sino por ser "el presidente más débil y más barato de la democracia". "Y tampoco le persigue nadie por ser progresista, sino por los presuntos delitos de su partido y sus reincidentes mentiras", zanjó sobre los casos judiciales abiertos en su contra.
Gobierno en "descomposición"
Por todo ello, Feijóo insistió en que el Gobierno está "en descomposición" y Sánchez solo quiere "resistir a costa de los españoles, de las instituciones y de entregar lo que no es suyo". “A Sánchez y a su gobierno no les interesa España, sino que les estorba”, insistió.
El líder nacional del PP reflexionó que lo que no estorba es lo que Sánchez controla, como al fiscal general del Estado, imputado por filtrar información para atacar a una rival, en alusión a su compañera Ayuso: "Es una falta de respeto a la Justicia y a la inteligencia de los españoles".
Ayuso, más contundente
Por su parte, Ayuso fue más contundente, como hace 2 años con la famosa cesta de fruta, en alusión a su referencia sobre Sánchez, de quien dijo "me gusta la fruta".
"No hay pan para tanto chorizo", comentó sobre los socialistas y su supuesta delincuencia, subiendo el tono que había empleado su jefe de filas a nivel nacional.
También afirmó que tanto escándalo por las situaciones judiciales del PSOE "no lo tapa ni Franco".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.