El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por "estar escondido" y "no dar la cara" por el caso Koldo, después de conocerse el informe de la UCO que señala que el líder socialista conocía el encuentro que mantuvo el ex ministro de Transportes José Luis Ábalos con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, cuando visitó Madrid en enero de 2020.
Feijóo ha puesto en mensaje en redes socailes en el que asegura que "ningún presidente honesto eludiría su responsabilidad cuando la corrupción que le rodea avanza a un ritmo que asusta. Lo sabía. Lo tapó. Mintió. Esta situación es insostenible. El Gobierno no sirve a los españoles".
También ha alertado de que la "verdad" de "la corrupción en el Gobierno" está saliendo "a través de las informaciones judiciales". "Ningún presidente honesto eludiría su responsabilidad y seguiría escondido sin dar la cara", ha dicho.
En este sentido, ha subrayado que "desde julio de 2021", no ha vuelto a dar "ninguna explicación", a pesar de que, ha indicado, "nunca un escandalo de corrupción había abarcado a tantos ministerios y tantas instituciones".
Por ello, ha solicitado a los votantes socialistas y a los de los partidos que apoyan al Gobierno, que piensen si la situación es "aceptable" o "sostenible", al tiempo que ha advertido que no va a dejar de "trabajar para cambiar" el Gobierno actual.
El PP pide "dimisión" o "elecciones"
Por otro lado, la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha demandado a Sánchez, su "dimisión" o que "convoque elecciones". En rueda de prensa en la Cámara Alta, la senadora 'popular' ha llamado a Sánchez "el padrino de la trama". En su opinión, "estamos en la trama de corrupción más grave de la democracia", por lo que piensa que "no hay cortafuego que lo pare".
Para García, el informe de la UCO es "demoledor" y "demuestra que Sánchez mintió". Así, sostiene que todo lo que rodea al presidente del Gobierno "lleva al mismo sitio que es la corrupción". "La corrupción salía de La Moncloa e inundaba todo el Gobierno, cada vez son mas ministerios involucrados", ha comentado la portavoz 'popular'.
También la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha mostrado especialmente crítica y en un mensaje en la red social X ha destacado que el empresario imputado por la trama Koldo Víctor de "Aldama es el perejil de todas las salsas" y que el "1", era el "el nexo de unión de todas las tramas". "Las pruebas señalan a Sánchez, La Trama tenía su sede en Ferraz", ha manifestado.