En el marco de la celebración del Día del Afiliado en Zaragoza, Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, hizo un anuncio sobre la Ley de Conciliación que propone su partido.
Durante su intervención, Feijóo destacó que la nueva normativa ampliará los permisos de familias monoparentales a 26 semanas.
"A las familias monoparentales también se les dotará de un título específico único", declaró, asegurando que este documento será expedido por las Administraciones Públicas, de la misma manera que se otorgan los títulos a las familias numerosas.
Feijóo aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso del PP con las familias y subrayar las medidas que ya se han propuesto en este ámbito. Entre estas iniciativas mencionó la gratuidad de las guarderías en las 14 comunidades autónomas donde gobierna su partido, la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad hasta las 20 semanas, el incremento de las deducciones y ayudas por maternidad en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y otras medidas de apoyo a las familias numerosas.
Críticas al Gobierno
En un tono más crítico, el líder del PP no dudó en cargar contra el Gobierno, describiendo la situación política de España como "insostenible". Feijóo sostuvo que el país se encuentra en un periodo de "decadencia" bajo la administración del presidente Pedro Sánchez y afirmó que lo que España necesita es "esperanza en el futuro" y un gobierno capaz de aprobar leyes que realmente mejoren la vida de los ciudadanos. "A mí nunca me escucharéis decir que hay que quitar dinero de la Educación, la Sanidad o Servicios Sociales para pagar a un socio. Nunca", sentenció Feijóo.
El presidente del PP también fue contundente en su valoración del actual Ejecutivo socialista. "España se merece un Ejecutivo que gobierne", afirmó, asegurando que el gobierno de Sánchez está "sin Presupuestos, sin leyes, cercado por la corrupción y las mentiras y rehén de sus socios". A su juicio, la situación en la que se encuentra el país no la soportaría "ni un solo primer ministro en Europa".
Feijóo criticó duramente a Pedro Sánchez por gobernar con "socios incómodos" y llegar a "pactos inconfesables", en clara alusión a las negociaciones con fuerzas independentistas. Además, vaticinó que muchos españoles votarían ahora al PP porque es un partido que defiende los intereses de España y "no necesita ir a Waterloo", una referencia directa a las exigencias del expresidente catalán Carles Puigdemont para apoyar al gobierno socialista.
Feijóo también hizo un diagnóstico económico y social del país, resaltando que España es el país con mayor tasa de paro de la Unión Europea, el que acumula más deuda y donde los jóvenes tienen más dificultades para emanciparse. "Este Gobierno se dedica a presumir no se sabe muy bien de qué", reprochó, subrayando además que se han subido los impuestos en 81 ocasiones y que la inmigración irregular ha crecido notablemente en cuestión de semanas.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.