www.diariocritico.com

Feijóo le pregunta a Sánchez si es ahora de "extrema derecha" tras pactar con el PP

Sánchez y Feijóo, en el Congreso
Ampliar
Sánchez y Feijóo, en el Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 26 de junio de 2024, 10:05h

El PSOE y el PP han logrado un pacto para renovar el CGPJ tras 5 años de bloqueo. Un acuerdo que cada formación vende como éxito propio, pero que no ha servido para relajar la tensión.

Desde primera hora se está produciendo la sesión de control al Gobierno en el Congreso con la presencia de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo y la tensión es palpable.

En esta legislatura el tono bronco, la tensión y los reproches son habituales, pero tras el gran pacto de ayer cabría esperar más concordia entre los 2 principales partidos, pero no ha sido así.

Sánchez y Feijóo se han 'enfrentado' cara a cara y se han hecho múltiples reproches el uno al otro.

Feijóo ironiza con que el PSOE es ahora extrema derecha

El presidente del Gobierno ha defendido el acuerdo alcanzado con el PP para la renovación del Poder Judicial, aunque le ha afeado la tardanza.

Aunque Feijóo ha insistido en que él hubiese firmado dicho acuerdo hace 2 años y ha reprochado a Sánchez que ahora "le han obligado" a firmar, en referencia a las instituciones europeas.

El líder 'popular' ha hablado en un tono mucho más crítico y le ha recordado a Sánchez que ha tildado al PP en muchas ocasiones de ser de "extrema derecha", por lo que se preguntaba ahora, tras el pacto del CGPJ, si los socialistas se han convertido también en extrema derecha.

Le ha presentado 3 acuerdos a Sánchez: "que le pida al fiscal general del Estado que dimita, decirles a los que están en el TC que dejen de manosear al Supremo y dejen de exonerar a los socialistas condenados en el ERE", le ha espetado.

Como era de esperar, ha vuelto a sacar el tema de Begoña Gómez y le ha vuelto a pedir al presidente que comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre el caso en el que está implicada su mujer.

El presidente ha optado por no entrar al trapo y le ha respondido que entiende los "aspavientos" de Feijóo para "justificar" el acuerdo, pero ha celebrado el pacto y le ha dado la "bienvenida" a la Constitución.

Le ha instado a que este sea "el primero" de muchos acuerdos ya que todavía "quedan 3 años de legislatura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios