Desde el fin de semana la calle Ferraz de Madrid, donde se ubica la sede nacional del PSOE, ha sido objeto de ataques y centro de las protestas.
La inminente ley de amnistía y los pactos con los independentistas no gustan a una gran parte de la sociedad y han salido a las calles para protestar. Concentraciones que están siendo alentadas y convocadas por grupos de extrema derecha, aunque también se ha visto a dirigentes del PP como Esperanza Aguirre llamando a la acción en las manifestaciones.
Las protestas de la noche del martes han sido las más tensas y violentas hasta la fecha, dejando un balance de 6 detenidos y hasta 39 heridos, la mayoría policías.
Tras los múltiples ataques a las sedes socialistas, el PSOE exigió al PP la condena, pues sólo se había limitado a negar que ellos hubiesen convocado las protestas.
Ahora Alberto Núñez Feijóo ha hablado sobre ello y aunque no lo ha condenado de manera rotunda, ha pedido "respeto" a la hora de manifestarse.
Pero en su mensaje ha vuelto a criticar a Pedro Sánchez y le culpa del "malestar social".
Ha recordado la concentración de este domingo, que esta sí que la han convocado ellos y está autorizada.
Cuca Gamarra muestra su condena
La secretaria General del PP, Cuca Gamarra, ha sido más explícita y sí ha condenado públicamente los actos violentos ocurridos en las protestas.
En su perfil de 'X' ha señalado su "rotunda condena" y ha considerado que "nada" justifica la violencia.
Y al igual que su líder, ha remarcado que el malestar social es debido a las acciones del presidente del Gobierno en funciones.
Sánchez defiende la convivencia
Pedro Sánchez también se ha pronunciado públicamente en redes sociales para criticar la violencia en las protestas y el ataque a las sedes socialistas.
Ha criticado de forma velada al PP señalando que "no esperan nada" de aquellos que por "inacción u omisión" apoyan el "asedio" a las diferentes sedes socialistas.
Considera que el "avance social y la convivencia" es algo por lo que "merece la pena" luchar y asegura que "no quebrarán" al PSOE.