El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha participado en los actos del 2 de mayo de la comunidad de Madrid y ha aprovechado para comentar el asunto del espionaje con Pegasus, que se acaba de conocer que el presidente del Gobierno y la ministra de Defensa también han sido víctimas del hackeo de sus móviles.
Feijóo ha trasladado su apoyo "inequívoco" a Pedro Sánchez y a todo el Gobierno para preservar la seguridad del Estado y de todas sus instituciones, aunque ha comentado que el anuncio de hoy es "una casualidad política no menor" ya que el tema del espionaje lleva en la palestra 15 días.
"Nos ha sorprendido negativamente que hoy nos enteremos que en el año 2021 han sido espiados. Probablemente haya sido casualidad", ha señalado el presidente de los populares. Una noticia que se ha conocido en plena crisis con el sector independentista debida, precisamente, al asunto Pegasus, por lo que para Feijóo es un anuncio oportuno.
Carga contra los independentistas
Pese a sus sospechas sobre el anuncio de hoy, el líder popular ha confirmado el apoyo de su partido al Gobierno para preservar la seguridad, aunque se ha mostrado contundente en su rechazo al independentismo y en apoyarse él en una clara referencia a la invitación de varios diputados de partidos como Bildu, ERC o CUP para formar parte de la comisión de secretos oficiales.
“Con lo que no va a contar nunca es con el apoyo del PP para que aquellos políticos que están en contra de la unidad del Estado participen en los secretos del Estado,y es una buena ocasión para recordarlo“, ha replicado.