"Mi contrato con los gallegos acaba en 2020. Tengo un compromiso firmado en las urnas y lo voy a cumplir", aseguró el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, al ser entrevistado en 'La noche en 24 h' de RTVE.
Así de contundente despejó las incógnitas sobre su futuro. Es más, ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decidiera no optar a la reelección, Feijóo insistió en que Rajoy tiene más puntos "fuertes que débiles" como para repetir como candidato del PP a la Moncloa.
No se mudará como ministro
Tampoco baraja su traslado a Madrid para cambiar su despacho autonómico por una cartera ministerial. En un momento en el que se está preparando ya una fuga forzosa de ministros a las listas electorales de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019, Feijóo descarta ser el reemplazo de nadie en la Moncloa.
Horas más tarde, desde la COPE, Feijóo se descartó a sí mismo como sustituto del actual titular de Economía, Luis de Guindos, si finalmente éste desembarcara en el Banco Central Europeo (BCE).
“Rajoy tiene un compromiso con acabar la legislatura y yo tengo otro, en otra escala, siendo el Presidente de Galicia. No estamos pensando en quien ocupará mi cargo. El resto es entretenido pero a mí no gustaría que de Guindos se fuera porque es un buen ministro y nos ha ido bien con él en Europa y en España”, insistió.
Eso sí, confirmó que compartió con Rajoy una comida el pasado mes de enero en Santiago de Compostela donde le trasladó su visión sobre retomar este curso político.