El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha adelantado que las comunidades lideradas por el Partido Popular acogerán a los menores migrantes.
Ha corroborado que las comunidades 'populares' serán "solidarias" y cumplirán con sus "obligaciones".
Ha aceptado así que acogerán a los 400 menores migrantes que planteará el Gobierno en la reunión con las comunidades de esta tarde.
"Vamos a cumplir con nuestras obligaciones, van a seguir siendo solidarias", ha remarcado el líder 'popular' en un homenaje a Miguel Ángel Blanco celebrado en Ermua.
Pide al Gobierno más financiación e implicación
En unas declaraciones a los periodistas ha solicitado al Ejecutivo que "asuma la parte que las comunidades no pueden gestionar", remarcando la saturación que viven muchas en esta materia.
Ha exigido también más ayuda financiera al Gobierno para que las comunidades puedan gestionar de forma adecuada y ha instado a que se dé una "solución" a Canarias al respecto.
Además ha insistido en la necesidad de "preservar" las fronteras para evitar "avalanchas" de inmigrantes porque "no hay más recursos" para su atención.
El líder de la oposición también se ha dirigido a Vox por sus amenazas y les ha reprochado sus "amenazas".
"Les digo a Vox que en las propias comunidades que ellos están gestionando, atendemos en este momento a unos 1.800 menores" ha dicho y ha añadido: "Entiendo que no se puede amenazar a nadie por cumplir con su deber".
Sobre si apoyará la reforma de la Ley de Extranjería, un tema que sí defiende el Gobierno de Canarias, Feijóo no ha confirmado su postura, pero ha arremetido contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por su gestión de la política migratoria.
Para Feijóo "una ausencia reiterada de política migratoria que hace que España sea la frontera más permeable de la UE la inmigración ilegal".