Después de que el martes estuviera en 'El Hormiguero' el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anoche le tocó el turno al gran candidato a sustituirle, Alberto Núñez Feijóo.
El líder del PP reveló a Pablo Motos que tendrá una vicepresidenta, mujer, y que ya ha decidido quién será su ministro de Economía, sin desvelar su género y su nombre.
Sin embargo, aunque Feijóo mostró su lado más simpático, la lió ante los ciudadanos al desconocer gravemente qué precios tienen productos de la cesta básica, como unas naranjas.
Pactos con Vox
Preguntado por el tema estrella de los últimos meses, los pactos del PP con Vox para llegar a gobiernos autonómicos, municipales y probablemente el Ejecutivo central, Feijóo no ve a Santiago Abascal como su vicepresidente.
Eso sí, dejó claro que estaba "contento con los pactos que estamos haciendo", dejando claro que con Vox "discrepamos profundamente sobre algunos pensamientos ideológicos".
Error grave de Feijóo
En este tema de Vox cometió un error o despiste cuando fue preguntado por el perfil que este partido está eligiendo para los presidentes de parlamentos autonómicos que ha impuesto, como en Aragón, Baleares o Comunidad Valenciana. Feijóo no recordó bien cuáles y quiénes eran y preguntó a Motos: "¿La de Baleares o la de Valencia?". En realidad en Baleares es un hombre el elegido, Gabriel Le Senne. Las mujeres escogidas por Vox presidirán las cámaras regionales de Aragón y Comunidad Valenciana.
Segundo error
Además, el líder del PP cometió otro error o despiste cuando él mismo quiso hablar de los precios de los alimentos. "Hoy veía un anuncio muy bueno. Precio de naranjas, kilo: 0,12 euros. Precio bolsa de plástico: 0,15 euros. A usted le parece que una bolsa de plástico valga más que un kilo de naranjas?", contó como anécdota.
Feijóo se equivocó al dar ese ejemplo porque es más que imposible ver unas naranjas costando ese precio por kilo, aunque sea en origen. En un supermercado, las naranjas cuestan más de 1 euro, como mínimo, por kilo, y suele elevarse más según la calidad de la fruta.
Reducción de ministerios
El presidente del PP también habló de la reducción del tamaño del Gobierno, que tanto ha criticado de Sánchez desde que llegara al liderazgo de su partido.
Feijóo prometió reducir el número de ministerios de los actuales 22 a 14. Cifra que ya adelantó y que piensa que con ella "España iría mejor".
También adelantó cuáles serían las carteras que desaparecerían: "Universidades y educación deberían hacer un interés por estar juntos, Igualdad puede estar con otro ministerio, Seguridad Social puede estar con Trabajo...".
Después, reveló que no quería repartir todavía puestos de un hipotético gobierno porque sería propio de alguien "soberbio". Pero contó que su objetivo era "nombrar una vicepresidenta". "Y sé quién es", añadió, también explcaindo que tiene pensado un ministro de Economía pero que no revelaría sus nombres por el "respeto" que tiene al asunto de nombrar a cargos públicos.
Ley Trans y colectivo LGTBI
Feijóo asimismo volvió a referirse a la 'Ley Trans', que prometió derogar en algunas ocasiones, y en otra reformar. En 'El Hormiguero' tiró por la segunda opción, remarcando que "no respeta el sexo biológico y lo vulgariza".
Entrevistado en pleno día del Orgullo LGTBI, ofreció su lado más abierto y destacó que desde su partido van "a seguir respondiendo, sin ninguna duda, a todos los derechos de estos colectivos", aunque reconoció que él es más de "derechos que de banderas".
Consideró "sagrados" los derechos del colectivo LGTBI pero criticó la actual ley Trans porque "no respeta que una persona que se está formando, pueda adoptar, unilateralmente, la decisión de cambiar de sexo, que es una cirugía irreversible".
Ley del aborto
Pablo Motos también le preguntó por otro delicado tema social como era la Ley del Aborto. Feijóó defendió que cuando una menor "quiere interrumpir su embarazo y sus padres no le dejan, se plantea un conflicto que tiene que decidir un juzgado de familia en 48 horas".
El presentador insistió entonces en que una chica de 16 años no está preparada para ser madre, pero Feijóo no cedió: "Cuando no está preparada para tener un hijo, probablemente, los padres la acompañen en una decisión que supongo respetarán".
Sanchismo
Su perfil más duro salió a relucir cuando tuvo que hablar de su rival, Pedro Sánchez, sobre el cual dijo que el 'sanchismo' era, para él, "maldad, mentira y manipulación".
También le reprochó la fecha elegida para el adelanto electoral al 23 de julio: "¿Cómo le vamos a decir que interrumpan, a entre 10 y 12 millones de españoles que están fuera de su casa, sus vacaciones y vengan a votar?". "Creo que los españoles no se merecían esta fecha", zanjó.
Las hormigas
Como ya pasó en la entrevista a Sánchez, las hormigas le hicieron la pregunta comprometida sobre si su hijo se echara una novia de Podemos, en su caso, ya que al líder socialista le preguntaron por un novio de Vox para una de sus hijas. Feijóo también fue de respuesta rápida y simpática: "¿Y quién te dice a ti que mi hijo no sea de Podemos?".
Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.