El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes en un acto por el 8M en Córdoba que "hay partidos que intentan imponer una división de la sociedad y hoy han malversado la idea de feminismo para enfrentar a la sociedad en una reivindicación justa que realmente la han convertido en la argamasa del muro que intentan construir". "La malversación del concepto de feminismo acompañará a este Gobierno los meses que le queden", ha advertido.
En el acto, en el que también ha participado la secretaria general, Cuca Gamarra, Feijóo ha criticado al PSOE y le ha dicho que "no puede dar lecciones de igualdad un partido que tiene en su biografía la ley del 'solo sí es sí' y que tiene en su biografía los Koldos y los titos Berni", de manera que ha remarcado que "no le puede dar lecciones de igualdad y de protección de las mujeres a nadie".
También, ha manifestado que los partidos de la coalición "han usado como excusa la igualdad muchas veces para enfrentarse dentro del Gobierno”, rememorando, en este caso, “las discusiones históricas entre Podemos y el PSOE en la anterior legislatura", y que "han peleado por una bandera que no es suya, que es de la sociedad española".
Semana "fexible y justa"
Frente a ello, Feijóo ha señalado que desde el PP se va a impulsar como propuesta un plan de conciliación que traiga la implantación de la semana "flexible y justa", además de un banco de horas, siendo "medidas que vienen para quedarse, para solucionar problemas y concretar los problemas reales y buscar soluciones factibles". En opinión del líder del PP, "son medidas para hacer un cambio real en la actividad laboral, en la empresarial y en el compromiso familiar", para "ayudar a flexibilizar de verdad la jornada laboral".
Eso sí, cuando más aplausos tuvo fue cuando indicó que "este Gobierno presume de abolir la prostitución cuando han tenido en su partido y en su gobierno las sórdidas tramas corruptas que tristemente siempre llevan a los mismos sitios. Siempre las pagan con el dinero público, es curioso". También ha reprochado que la ley trans haya dado motivo a que en estos días haya hombres en los medios de comunicación utilizando la ley "para reírse de todos, especialmente de las mujeres".