El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista en la Cadena COPE, ha asegurado que el PP va a ser “coherente” y votará en contra de Teresa Ribera en la Comisión Europea “hasta sus últimas consecuencias”.
Considera que el Ejecutivo comunitario no puede nacer “bajo sospechas” y que Ribera sería un problema.
En cambio, aclaró que el PP votará a cualquier otro candidato que proponga el Gobierno español: “No estamos pidiendo que España no tenga vicepresidencia”, sino que exige que Pedro Sánchez proponga otra candidatura para el puesto europeo.
"Esperpento" de Sánchez
Feijóo tachó de “esperpento” las supuestas maniobras que estaría promoviendo Pedro Sánchez, como presuntamente intentar llegar a un acuerdo con los ultras del húngaro Viktor Orban a cambio de apoyo para Ribera. Eso supondría, según el PP, que el PSOE valide a los candidatos que propongan tanto Orban como la italiana Giorgia Meloni.
El líder del PP lo considera esperpéntico "después de que el presidente del Gobierno haya vivido durante todos estos años diciendo que hay que luchar contra la extrema derecha".
Ribera, "máxima responsable"
Por todo ello se reafirmó en que el PP va a votar ‘no’ a Teresa Ribera en el Parlamento Europeo porque ella es “la máxima responsable” de la gestión de la DANA y es la que tenía que haber estado al frente de la catástrofe en Valencia, pero “estaba fuera de España, entre París y Bruselas”.
Feijóo reprocha a Ribera que, tras presentarse a las elecciones europeas y perderlas, rechazase su puesto de eurodiputada en ese momento para seguir "aparentemente" ejerciendo de vicepresidenta del Gobierno. Sin embargo, el presidente del PP recuerda que estuvo "fuera de España ante la alerta roja" y no declaró la emergencia nacional cuando había riesgo de ruptura de la presa de Forata: “Ha incumplido sus funciones como vicepresidenta y no podemos aceptarlo”.
Por último, denunció que España tiene un “presidente a la fuga”, pero que todos los escándalos le “siguen esperando”, como el que afecta a su mujer, Begoña Gómez, que acumula acusaciones por 4 delitos; el de su hermano, que está siendo investigado por un juzgado en Badajoz; el de José Luis Ábalos, imputado por el Tribunal Supremo; y el del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, al que le han requisado su teléfono y su ordenador para investigarle por el Supremo: “Si nos cuentan todo lo que está ocurriendo, no nos lo creemos".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.