Máxima tensión en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, reprochó a Pedro Sánchez que mintiera sobre la situación judicial de su esposa, Begoña Gómez.
Feijóo considera que la conocía desde antes del 25 de abril, cuando pidió unos días para meditar su retirada, y la tapó. Por ello, exigió una explicación por esta investigación por "corrupción y tráfico de influencias". “Usted no se fue a reflexionar, se fue a preparar su defensa”, subrayó.
El líder del PP remarcó que la Fiscalía Europea también está investigando los contratos en los que está involucrada su mujer y que hoy mismo habían salido publicadas "nuevas informaciones sobre contratos y negocios con empresas participadas" del Gobierno, en referencia sobre todo a lo lanzado desde el digital 'El Confidencial'.
"Usted lo sabía todo y lo tapó, traslada el presidente del PP a Sánchez, a quien pregunta si la Audiencia Nacional, el juzgado de Plaza de Castilla, la Fiscalía de la UE y la prensa de nuestro país son fango, tras mostrarle algunas de las informaciones que se han publicado al respecto", afirmó.
Por todo ello, Feijóo acusó formalmente a Sánchez de haber "mentido en la radio, en la televisión y en el Congreso" por decir que no sabía nada del caso: "¿Por qué miente tanto?".
Sánchez: "Usted chapotea en el fango"
Por su parte, Sánchez le respondió criticando sus estrategias, considerando que se la diseñan "HazteOír, el de la motosierra [en referencia al argentino Javier Milei], Netanyahu y toda la ultraderecha". "Fango, fango y más fango", denunció.
En relación con la "máquina del fango", como se refiere Sánchez a los ataques mediáticos y bulos, ha echado en cara a Feijóo que “podrá seguir chapoteando en el fango, pero nosotros vamos a seguir gobernando”.
Sánchez no respondió directamente a Feijóo y fue él quien le preguntó después por la visita del líder de Vox, Santiago Abascal, al primer ministro de Israel, “¿Qué opinión tiene usted de la foto que se hizo Abascal con el señor Netanyahu, animándole a seguir con los bombardeos en Gaza y en Rafah?”.
El presidente del Gobierno le acusó de ser "esclavo de los pactos con la ultraderecha”.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.