Bajo la hashtag #AdiosIngDirect, que se ha hecho trending topic nacional en X, la antigua red social Twitter, cientos de personas han manifestado su contrariedad con la actitud del banco ING.
Para llegar al extremo en esa posición, se han dado de baja de la entidad y sacado su dinero para traspasarlo a otros bancos, todo por un motivo puramente ideológico.
Y es que se supo que ING había decidido retirar su publicidad del programa de televisión de Iker Jiménez en 'Cuatro' después del escándalo del bulo del parking de Bonaire en Valencia, tras la DANA, además de la polémica cobertura que hizo su colaborador Rubén Gisbert, ya despedido.
Se dan de baja, iracundos
La reacción ha sido muy contraria a esta retirada de publicidad y cientos de activistas derechistas y fans de Iker Jiménez han mostrado capturas de sus móviles y ordenadores en las que se puede apreciar cómo han vaciado su cuentas bancarias.
Los comentarios van en la línea de condenar lo ocurrido y consideran que se alinean con postulados progresistas. En realidad, ING es un banco de Países Bajos que opera en España desde 1999 y se calcula que tiene unos 2,8 millones.
ING se anuncia de manera destacado en algunos medios de comunicación destacados, como también 'Antena 3', donde incluso patrocina varios espacios para promocionar sus productos estrella, tales como Préstamo Naranja, Hipotecas Naranja...
Los mensajes indignados
Así son los comentarios en redes sociales a favor y en contra ING por su retirada de publicidad en el programa de Iker Jiménez:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.