Más polémicas para Pedro Sánchez tras la revelación de que la familia de su mujer podría estar gozando de privilegios de Muface.
Según ha informado el diario 'The Objective', la familia de Begoña Gómez paga 850 euros a Muface por un ático en pleno centro de Madrid.
Una cantidad muy baja dado el mercado inmobiliario actual de zonas tan céntricas como Gran Vía.
El ático de la polémica
Según la información del citado medio, el ático mide 115 metros cuadrados y es propiedad de Muface, la mutua de funcionarios.
Los datos difundidos señalan que el padre de Begoña Gómez (fallecido en 2024) y el hermano de ella, son los que figuran como titulares en el contrato de arrendamiento desde 2015.
Una vivienda que se habría dedicado a uso turístico como apartamento por habitaciones. Actividad que comenzó en 2015 y finalizó en 2022.
El PP le reprocha el negocio a Sánchez
El portavoz del grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache se ha hecho eco de la noticia y ha recriminado la 'ganga' a los socialistas en la sesión del pleno dirigiéndose a los bancos del PSOE, preguntándose, cómo Muface le cobraba "tan barato el ático, solo 850 euros". "¿Qué pasa? ¿Cómo funciona eso? ¿Paga en jessicoins?, en referencia a Jéssica Rodríguez y a José Luis Ábalos, señalados en el 'Caso Koldo'.
Un tema controvertido, pues el PSOE es uno de los partidos más críticos con las viviendas turísticas dada la repercusión que están teniendo en la crisis de la vivienda.
Según la información dada por dicho medio, el ático se convirtió en 14 habitaciones para alquilar, siendo un negocio muy rentable al pagar por ello 850 euros.
En la actualidad ya no figuran 14 habitaciones y se ha reconvertido en 3 apartamentos, pero la familia Gómez sigue constando como titular del contrato.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.