Este miércoles 2 bomberos han muerto y 4 más están heridos tras un incendio en un garaje de la localidad madrileña de Alcorcón. Uno de los fallecidos ha muerto durante su traslado al hospital de quemados de Getafe.
El incendio, con muchísima carga de fuego y mucho humo, se ha iniciado sobre las 16:00 horas de la tarde de este miércoles en un garaje privado de una comunidad de vecinos de la calle Lilos y todo apunta a que el origen ha sido un vehículo estacionado.
Al tratarse de un sitio confinado, la carga de calor no se ha podido disipar y ha dificultado las labores de extinción.
Hasta el lugar se han trasladado los efectivos del cuerpo de bomberos apoyados por el cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid y el dispositivo del Summa.
También están presentes el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, el Consejero de Interior madrileño, Carlos Novillo y la corporación municipal.
Explosión de un coche eléctrico
El suceso ha tenido lugar en un aparcamiento subterráneo donde intervienen efectivos del parque local, apoyados por Bomberos de la Comunidad y el Summa 112.
El fuego se ha iniciado sobre las 16:30 horas en un garaje situado en la calle Lilos y la causa podría haber sido la explosión de un coche eléctrico, han informado fuentes próximas a la investigación.
En un primer momento se ha confirmado el fallecimiento de un bombero y la desaparición de otro, pero minutos después se ha localizado también su cuerpo sin vida.
Además, 5 bomberos se han intoxicado por inhalación de humo. Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Universitario de Getafe, mientras que los otros cuatro han sido atendidos en el lugar del suceso. Todos los afectados son del parque local de Bomberos de Alcorcón.
Los equipos de intervención trabajan en condiciones de extrema dificultad debido a la densa humareda acumulada en el interior del aparcamiento.