Las altas temperaturas ya se han cobrado la vida de 3 en España en sólo 3 días, 2 de ellas en Madrid y otra en Mallorca este fin de semana.
Los 2 fallecidos en la capital tenían patologías previas que pudieron haber agravado o propiciado el trastorno sufrido, mientras que en Mallorca la víctima ha sido un ciudadano alemán de 70 años que estaba haciendo senderismo con su mujer.
El fallecido este martes en el distrito madrileño de Usera es un hombre de 76 años que se encontraba en su domicilio. Los servicios sanitarios fueron alertados por los vecinos de que hacía días que no tenían noticias del hombre, por eso accedieron a la vivienda con la ayuda de los bomberos y lo encontraron inconsciente y con una temperatura corporal superior a los 40 grados.
Durante la asistencia, ha entrado en parada cardiorrespiratoria y a pesar de practicarle las maniobras de reanimación durante cerca de una hora, no han podido evitar el fallecimiento.
El otro caso registrado en Madrid ocurrió este lunes en torno a las 14:00 horas y la víctima fue un hombre de 44 años que estaba en un parque del distrito de Latina. El fallecido padecía patologías previas graves por las que recibía medicación y que pudieron agravar su estado, según los servicios sanitarios, que lo hallaron semiinconsciente y con una temperatura corporal superior a los 41 grados.
El turista tuvo que ser evacuado en helicóptero
En Mallorca, la Guardia Civil ha informado este martes de que el excursionista germano, de 70 años, se desplomó en un lugar de difícil acceso cuando se dirigía a la ermita de Betlem, en la localidad de Artà. El suceso ocurrió el domingo en torno a las 14:20 horas, cuando su esposa dio aviso a los servicios de emergencia.
Una ambulancia y el helicóptero de la Guardia Civil se dirigieron hasta el lugar y atendieron a la víctima, que, sin embargo, falleció sin posibilidad de ser trasladada a un centro sanitario.
Por tanto, el helicóptero fue el encargado de evacuar el cadáver del lugar al no poder acceder a él el coche de la funeraria.