Algunos de los autobuses de la EMT de Madrid (Empresa Municipal de Transportes) están portando estos días una controvertida campaña de Falange.
La formación de extrema derecha ha colocado publicidad electoral en estos vehículos y algunos usuarios, sorprendidos, los han fotografiado al circular por la capital.
“Por José Antonio vota FE de las JONS", reza el cartel en el que también aparece la imagen de José Antonio Primo de Rivera.
La campaña publicitaria se contrató para que aparezcan hasta el 21 de julio, una fecha nada baladí, pues estos días coinciden con el aniversario del golpe de Estado fascista y el estallido posterior de la Guerra Civil de 1936.
Controversia en redes
La publicidad no ha pasado desapercibida y varios usuarios han compartido las fotos, sorprendidos, en redes sociales.
Según ha trascendido, el anuncio lleva el aval de la Junta Electoral Central, pues ha remarcado que "carece de competencias" para comprobar previamente el contenido de los carteles ni tampoco asesorar a ninguna empresa sobre la legalidad de los carteles, en referencia a la EMT.
Desde la EMT han precisado que los carteles del partido de extrema derecha se han instalado en los autobuses de 2 líneas.
Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.