Antonio Martín, alcalde del municipio de Vita (Ávila) por el PP, ha sido expulsado del grupo tras difundirse un vídeo en el que cantaba una canción sobre la violación a una niña.
"Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a mi camita. Le subí la faldita, le bajé la braguita... y la eché un caliqueño", cantó el alcalde en un escenario ante los vecinos.
En el vídeo, que ha corrido como la pólvora en redes sociales, se escucha incluso como intenta que los vecinos se sumen al cántico señalándoles que están "muy sosos".
Tras el escándalo del vídeo, las redes sociales se llenaron de críticas y de comentarios pidiendo el cese inmediato del regidor 'popular'.
El asunto ha llegado incluso al Gobierno y de la Juventud, Sira Rego, ha advertido que ya están estudiando el caso para ver qué medidas pueden tomar y ha reiterado la "tolerancia cero" ante este tipo de conductas.
El PP da la espalda al regidor y condena su actuación
El PP de Ávila ha condenado las palabras y actitudes del regidor y ha adelantado que abandonará el Grupo Municipal del PP.
También ha subrayado que Antonio Martín no es afiliado del PP y han reafirmado el compromiso del partido contra todo tipo de actitudes vejatorias.
Martín se presentó en las elecciones de 2023 con el PP, aunque según la formación no estaba afiliado.
En la legislatura anterior fue también alcalde pero bajo las siglas de Vox, de hecho fue el primer alcalde de dicho partido en España.
Ahora, tras la expulsión del PP, pasará a ser concejal del grupo mixto. El resto de concejales de este consistorio, que sólo tiene 3, son del PP y de Vox.