La comisión de investigación por el 'caso Koldo' en el Senado ha vivido un momento inédito. Y es que, por primera vez, se ha presentado alguien disfrazado, totalmente irreconocible: Patricia Úriz, la ex mujer de Koldo García.
Ha sido sin duda la imagen de la jornada, pues todos los asistentes se han quedado en shock con el atuendo elegido por Úriz.
Iba totalmente de incógnito, tapando su rostro con un pañuelo y unas gafas de sol grandes, lo que hacían imposible su identificación.
"quisiera saber si verdaderamente estamos ante la señora Úriz o ante quién. Me sorprende que se pueda comparecer disfrazado o tapado de manera que no se pueda saber quién comparece", ha protestado la senadora de UPN, Mari Mar Caballero.
El presidente de la comisión, Eloy Suárez, ha pausado la sesión durante unos minutos y finalmente ha acreditado la identificación de Uriz, pues la letrada le ha asegurado que para acceder al edificio se identificó adecuadamente.
"La letrada me acaba de aclarar que debería pedirle el DNI y comprobar, pero eso no lo voy a hacer. Por eso digo que vamos a creer que es la señora Úriz, porque he visto que no le gustaba mi comentario", ha puntualizado.
Confirmación de identidad en una sala
La de UPN ha seguido mostrando su disconformidad con que se permita declarar así en una comisión, pero la sesión ha continuado, aunque la ex mujer de Koldo se ha acogido a su derecho a no declarar.
"Tal y como he comunicado previamente a través de mi abogada", ha señalado, "me acojo a mi derecho a no declarar, ya que los hechos que se investigan en esta comisión son idénticos a los que se investigan en un procedimiento judicial en el que estoy investigada", ha esperado ante la primera pregunta.
Pero a medida que avanzaban las preguntas de las diferentes formaciones, sin que respondiese a ninguna, aumentaba también el enfado por permitir que se presente con el rostro tapado.
Desde el PP han vuelto a insistir en que se le pidiese el DNI y tras varias quejas, Suárez ha accedido y se ha llevado a Úriz a una sala aparte para pedirle el DNI y comprobar que era ella.