Estudiantes de la Universidad de Navarra persiguen a Marlaska al grito de "maricón", "hijo de puta" y "corrupto".
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, inauguraba la 'III Jornada Contar el Terror: las historias detrás de la historia', organizada por la Universidad de Navarra, la Fundación Víctimas del Terrorismo y el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo. Los hechos han sucedido a las puertas de la Facultad de Comunicación.
Alrededor de una treintena de estudiantes de la Universidad de Navarra le han increpado cuando este salía de la facultad de comunicación, donde ha participado en las jornadas.
Estaba prevista su salida por la puerta principal, pero, dada la existencia de un nutrido grupo de estudiantes allí, su equipo ha decidido que finalmente se marchara por una puerta lateral.
Al enterarse del cambio de planes, los alumnos que protestaban han corrido hacia ese punto del edificio y le han increpado durante los escasos segundos que ha tardado en subirse al coche oficial.
La Universidad de Navarra investigará lo sucedido
La Universidad de Navarra ha condenado "rotundamente" los insultos y ha condenado el "comportamiento lamentable e injustificable de unos pocos estudiantes".
La rectora, María Iraburu, ha expresado que son "hechos condenables en cualquier ámbito, pero especialmente en una institución universitaria, donde siempre debe primar el respeto y el diálogo. En nombre de la Universidad de Navarra quiero públicamente pedir perdón al ministro".
La universidad ha anunciado que va a realizar una investigación para identificar a los alumnos y abrir los correspondientes expedientes disciplinarios.
Condena desde el entorno socialista