El mundo estudiantil está hoy en huelga para exigir la publicación de los nuevos modelos de selectividad, que este año se ha bautizado de nuevo como PAU (Prueba de Acceso a la Universidad).
Una prueba que cada año tienen que hacer los estudiantes de segundo de bachillerato para poder acceder a los estudios universitarios pero que con el curso empezado todavía no se conoce.
Tan sólo Galicia ha publicado cómo será su modelo de PAU, el resto de comunidades lo harán próximamente.
Desde el sindicato han remarcado que se trata de "un examen que requiere de una preparación muy importante que requiere también luchar por tu salud mental para no caer en la ansiedad, el estrés, está todavía en el aire".
La selectividad no es igual en todos los territorios ya que las competencias están transferidas y es cada comunidad quien, en base a unos criterios mínimos y acordados, determina el examen.
Los estudiantes mientras siguen esperando a que este año se les informe de cómo va a ser la prueba para poder estudiar "en condiciones".
Han advertido que si en los próximos días no se publican, volverán a la huelga.
El Gobierno llama a la tranquilidad
Los estudiantes se están manifestando por toda España, pero el Gobierno resta importancia y ha pedido calma y tranquilidad a los estudiantes.
La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha señalado a los medios que una vez se han fijado ya los criterios les toca a las comunidades elaborar la prueba.
Ha querido tranquilizar a los estudiantes de bachillerato señalando que es habitual esos "nervios" y ha asegurado que los nuevos modelos llegarán en breve. Les ha pedido paciencia y aunque ha reconocido que la situación de este año es diferente, considera que no hay motivo para la alarma.
Ha recordado también que en anteriores años estos modelos de examen han llegado a los centros "en enero o febrero", por lo que les ha instado a mantener la calma.
Aunque este año el modelo de exámen y sus criterios de corrección son diferentes, por lo que los estudiantes están con gran incertidumbre.