De nuevo, de manera organizada, en algunos barrios de Madrid, concretamente en los que las rentas son de las más altas de la ciudad, se protestó en las calles contra la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno de coalición.
Bajo el grito de 'Gobierno dimisión' y con enseñas nacionales, los ciudadanos exigieron el fin de un Ejecutivo por su "nefasta" y "criminal" gestión de la pandemia.
Muchas de ellas fueron inmediatamente contestadas con presencia policial puesto que los paseos permitidos en la calle de 20:00 a 23:00 horas bajo el estado de alarma no permiten este tipo de aglomeraciones y protestas, muchas veces entre personas no convivientes.
Decenas de personas se concentraban por ejemplo en la calle Núñez de Balboa esquina con la calle Ayala a las 21.00 horas, con cacerolas y banderas de España para protestar por no poder salir con libertad y contra la gestión gubernamental. Gritaron "libertad" y "Sánchez, dimisión". La Policía Municipal se personó "pero no ha hecho falta la intervención de los antidisturbios", según pudo saber nuestro digital hermano 'Madridiario'.
También se han visto protestas similares en otros lugares de España, como Oviedo:
Mientras, Vox sigue llamando a la manifestación del 23 de mayo desde los coches, no autorizada aún por las autoridades.