Este jueves hemos amanecido con un suceso realmente truculento: han hallado muerto en su coche a Arturo Torró, ex alcalde de Gandía.
Además, según apuntan varios medios, parece ser un ajuste de cuentas, puesto que falleció después de ser disparado en la cabeza al intentar bajar del vehículo.
Previamente, alguien había atacado el coche, pinchando los neumáticos, lo que posiblemente había imposibilitado su huida.
Encontrado por la Policía
El presunto crimen ha tenido lugar de madrugada en la localidad de Xeresa (Jeresa), provincia de Valencia, a escasa distancia de la playa de Gandía.
Su coche apareció apartado en un lateral de la A-38. El modo en que se atentó contra su vida apunta a una ejecución más que a un asesinato motivado por una disputa u otro motivo.
Los agentes de Policía pensaron que iban a encontrar un accidente de tráfico, pero hallaron el cuerpo sin vida de Torró en el interior del vehículo, tiroteado.
El motor del coche seguía encendido y los policías habían encontrado también señales de posible estrangulamiento.
Arturo Torró, además de político y alcalde de Gandía entre 2011 y 2015, era empresario (fundó Grupo MasVisión e Hidrosalud). Había sido condenado por malversación y apartado de la política por su partido, el PP.
En concreto, afrontó una sentencia de 3 años y medio de cárcel por malversación por adjudicación de contratos públicos en el 'caso Tele 7'.
Torró abandonó la política en 2016 para "no generar polémica" en el partido tras sus problemas judiciales.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.