El clima de crispación y polarización en la política española está en máximos. Los bulos y la desinformación que muchos grupos de ultraderecha vierten sobre sucesos de calado favorecen el aumento del odio y la violencia.
Esta situación la denunció en redes la diputada de Podemos Martina Velarde citando a nombres concretos como Alvise Pérez o Vito Quiles.
Pidió "tocar el bolsillo" para aquellos que difundan mentiras a sabiendas, poniendo de ejemplos los bulos que ambos lanzaron tras el asesinato de Mocejón incitando al odio contra los inmigrantes.
Unos mensajes que la Fiscalía ya está analizando y que podrían ser constitutivos de delito.
Pero Alvise Pérez no es de los que se mantienen callados y respondió a la de Podemos cargando contra el sueldo elevado de la política, asegurando que "ya le toca el bolsillo" y echándole en cara los malos resultados de la formación morada en las europeas.
Velarde respondió y la discusión ha subido de tono, llegando a haber amenazas graves para la diputada.
Velarde saca a la luz las amenazas de los seguidores de Alvise
La morada le respondió "te jodes y pagas" a su comentario y le advirtió que pese a las amenazas de sus "hordas" no se iba a amedrentar.
El líder de Se Acabó La Fiesta le volvió a responder afeándole su comentario y criticando la gestión del Gobierno.
Velarde compartió después algunos de los muchos mensajes de odio y amenazas que tras los comentarios de Alvise en redes y en su canal de Telegram le habían llegado.
Comentarios que incitaban a la violencia física y sexual contra ella. Pero ha insistido en que "no tiene miedo" y ha avisado a Alvise de que "va a caer" por incitar al odio y por las amenazas.
Tras la polémica generada Alvise pidió 'perdón' de manera irónica subiendo varias capturas de pantalla de tuits polémicos de políticos de izquierda para defenderse.