www.diariocritico.com
El Rey emérito, Juan Carlos I, con Felipe VI
Ampliar
El Rey emérito, Juan Carlos I, con Felipe VI (Foto: Casa Real)

El Rey emérito, indignado por el trato a su hijo en Paiporta

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 06 de noviembre de 2024, 13:53h

El pasado domingo el rey Felipe y la reina Letizia acudieron a Paiporta, la 'zona cero' de la DANA que más destrozos ha sufrido en las inundaciones.

Una visita que acabó con los reyes manchados de barro, abucheados y con mucha crispación y enfado por parte de la ciudadanía. En la comitiva iban también Pedro Sánchez y Carlos Mazón, a los que gritaron e insultaron. Sánchez acabó abandonando el acto tras recibir un golpe con un palo en la espalda.

Los reyes acabaron hablando con algunas personas e intentando transmitirles su malestar, su apoyo e incluso sin criticar los reproches que les gritaron debido al momento crítico que está viviendo la zona.

Pero las imágenes de la violencia, los insultos y de los fuertes reproches de los ciudadanos dieron la vuelta al mundo y según 'Monarquía Confidencial', no han gustado nada a Juan Carlos I.

El Rey emérito no entendió la actitud ciudadana

El círculo cercano al monarca emérito, según cita el mencionado medio, ha asegurado que Juan Carlos I está molesto por la actitud de los valencianos con su hijo.

“Ellos no tienen la culpa. Quisieron mostrarles su apoyo y compartir el dolor de los valencianos", comentó sobre la visita de los reyes.

Le llegaron varios vídeos de los incidentes y "no daba crédito". Expresó su malestar e indignación con la situación a su círculo íntimo así como a la infanta Elena, con quien ha estado hablando de lo ocurrido estos días. Su hija mayor, al igual que él, tampoco comparte el trato del pueblo al rey.

Tras el tenso paseo por Paiporta, se canceló la visita al resto de localidades afectadas y de momento los reyes no tienen planes de volver a Valencia hasta que la situación mejore.

'Monarquía Confidencial' ha señalado, citando a fuentes de Zarzuela, que la decisión de que Felipe y Letizia siguiesen en Paiporta pese a la tensión y violencia, fue de ellos. Insistieron en hablar con varios ciudadanos para trasladarles sus condolencias e intentar calmar los ánimos.

"No querían, ni quieren ser protagonistas. Fue una sorpresa para ellos la reacción del pueblo valenciano, pero decidieron quedarse a su lado", han puntualizado desde palacio

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios