www.diariocritico.com
Elisa Mouliaá
Ampliar
Elisa Mouliaá

Elisa Mouliaá responde a las críticas por sus sonrisas: "¿Debo ir de negro y llorar 16 horas al día?"

viernes 11 de abril de 2025, 15:44h

La actriz Elisa Mouliaá ha dejado este viernes su teléfono móvil en los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, para que la Policía Nacional pueda estudiar las conversaciones que sostuvo con el ex portavoz de Sumar Íñigo Errejón antes y después de la presunta agresión sexual que ha denunciado, mientras que el ex diputado no lo ha hecho diciendo que se encuentra a la espera de un recurso que puso en la Audiencia Provincial de Madrid contra la decisión de entregar el dispositivo.

Esta diligencia se encuentra enmarcada en el procedimiento que lleva el titular del Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid, el magistrado Adolfo Carretero, contra el ex portavoz de Sumar por un presunto delito de agresión sexual del que le ha acusado la actriz.

Por su parte, la defensa de Errejón ha mandado un escrito al juzgado, al que han tenido acceso diversos medios, en el que indica que su defendido no va a ir a entregar el móvil porque ha recurrido esta decisión ante la Audiencia Provincial de Madrid, al pensar que clonar todo el teléfono atenta contra sus derechos. Además, mantiene que ya han aportado a la causa "desde el inicio de la investigación todas las conversaciones que conserva con Mouliaá, mediante acta notarial, otorgada ante fedatario".

El juez Carretero había puesto citación a las 10:00 horas a la denunciante y a las 10:30 horas al ex parlamentario para que dieran sus teléfonos móviles, como ordenó hace semanas, pero tan solo ha acudido la actriz. Después de hacerlo la actriz ha atendido a la prensa, lo que ha hecho que algunos hayan criticado que se encontrara sonriente, Mouliaá ha decidido no quedarse callada y responder en redes sociales diciendo: "¿Tienen ustedes el manual de víctima perfecta? ¿Debo ir de negro y llorar 16 horas al día? Creo que lo importante aquí es que ESTOY DANDO LA CARA, y este señor, por SEGUNDA VEZ, no se ha presentado".

Con esta diligencia se intenta analizar mensajes, la mayoría a través de redes sociales, que se mandaron desde agosto de 2019 hasta abril de 2023.

Mouliaá borró algunos mensajes

La actriz ha ido a los Juzgados de Plaza Castilla donde ha dado a la Policía Nacional el móvil, que le va a ser devuelto en unos días, después de que hayan hecho el volcado de los mensajes. Mouliaá, que ha ido acompañada de su letrado, Alfredo Arrién, ha manifestado que ha cumplido con lo solicitado con el juez porque no tiene "nada que ocultar".

Mouilaá ha advertido que borró algunos mensajes que intercambió con Errejón en Instagram, posteriores a los hechos denunciados, por recomendación su primera abogada, pero ha admitido que ahora está arrepentida porque eran "respuestas absurdas" a cosas que él había publicado.

No obstante, ha señalado que en su móvil se van a poder ver conversaciones con Errejón y con otras personas, como una amiga a la que ella le comentó que el entonces político la había "invadido y acosado", lo que prueba, en su opinión, "que no hubo consentimiento".

Por otra parte, la denunciante ha dicho que este viernes parece "el día de la marmota" porque ya fue a entregar el dispositivo, pero no pudo hacerlo por "motivos técnicos", el pasado 13 de marzo, día en el que tampoco se presentó Errejón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios