La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha confirmado la presentación de una denuncia en el Congreso de los Diputados tras las amenazas recibidas por varias parlamentarias de su formación en las últimas semanas.
Las misivas, que Núñez calificó de "vergonzosas e intolerables", contenían mensajes con tintes machistas y amenazantes que, según explicó, han "revolcado el cuerpo" de las afectadas y motivado la denuncia formal.
Núñez ha subrayado que estas amenazas no lograrán silenciar al Partido Popular ni frenar su labor de oposición. "No nos van a callar, seguiremos trabajando con más fuerza que nunca", afirmó con contundencia.
La joven dirigente 'popular' también destacó que su partido continuará fiscalizando la labor del Gobierno y cumpliendo su compromiso con los ciudadanos: "No van a conseguir amedrentarnos. Cumpliremos con nuestro compromiso con los españoles".
Las afectadas son la propia Noelia Núñez pero también la diputada Ana Vázquez y las senadoras Alicia García y Eva Ortiz.
Ataque "inaceptable" hacia mujeres
En su intervención, la vicesecretaria también mostró su indignación ante lo que considera un ataque inaceptable hacia mujeres que ejercen libremente su labor política. "Es inadmisible que mujeres libres reciban estos ataques por hacer y decir lo que piensan", declaró, asegurando que ninguna mujer, en política o en cualquier otro ámbito, debería tolerar este tipo de actitudes.
Además, subrayó el carácter machista de las cartas, al considerarlas "asquerosas" por atacar a las parlamentarias simplemente por ejercer su labor de oposición y defender sus ideas.
Núñez agradeció el apoyo recibido por parte de diversos líderes políticos y de la ciudadanía, mencionando explícitamente a Alberto Núñez Feijóo, Miguel Tellado, y otros dirigentes del PP, así como a representantes de otros partidos que han mostrado su respaldo.
Sin embargo, reprochó a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, no haber condenado estos hechos ni haberse puesto en contacto con las afectadas o con el Grupo Parlamentario Popular para mostrar su apoyo. Para Núñez, este silencio resulta especialmente grave al tratarse de una mujer al frente de la Cámara donde se han recibido la mayoría de las amenazas.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.