La Policía Nacional ha detenido a un empleado de la limpieza del hospital veterinario de la Universidad Complutense de Madrid por haber agredido sexualmente a una cabra.
Una estudiante del centro denunció los hechos tras ver que el mencionado trabajador hacía "posturas raras" con una cabra que estaba ingresada en el centro.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo pero han trascendido esta semana. Según ha detallado 'El Mundo', el empleado tiene una discapacidad intelectual y tras su detención ya ha sido apartado de su puesto.
La joven contó lo ocurrido a los responsables del centro y la directora del Hospital acudió a la comisaría de la Policía Nacional con la información recabada para denunciar lo ocurrido.
Tras ello se sometió al animal a unos análisis y las pruebas hallaron "estructuras compatibles con espermatozoides".
Pena de hasta 3 años de cárcel
También han realizado una prueba de ADN a las muestras recogidas y el resultado ha corroborado que el autor es el trabajador denunciado por violación.
La estudiante que alertó de la violación de la cabra, denunció que observó como el trabajador "empujaba" al animal por la parte trasera contra la pared.
La cabra estaba ingresada en dicho hospital por una dolencia en las articulaciones.
El hombre, de 43 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal, una acción que con la legislación vigente se podría enfrentar hasta a 3 años de prisión.
La agresión tuvo lugar la mañana del 25 de mayo y no fue hasta el 28 del mismo mes cuando la Policía detuvo al presunto agresor.
El empleado estaba contratado por la empresa Mitei para prestar servicios de limpieza en las instalaciones del hospital veterinario de la Universidad.
Tras ser detenido por maltrato animal, la entidad le ha apartado de su puesto de trabajo.
La investigación y el proceso judicial siguen en marcha.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.