El pasado 4 de junio Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa madrileña, fue asesinado a tiros en plena calle.
Horas después del crimen fueron detenidas hasta 4 personas, 2 de ellas madre e hijo, por su implicación en el crimen.
Según ha trascendido, ahora han detenido en Getafe a otro implicado en el tiroteo, un joven de 18 años de origen marroquí.
Desde el día del asesinato la Policía ya andaba tras la pista de otro presunto implicado, pero se encontraba en paradero desconocido.
Los detenidos hasta la fecha fueron la mujer que conducía el coche en el que huyeron los presuntos autores (uno de ellos su hijo y el otro el que han detenido ahora). Uno de los atacantes, hijo de la detenida, fue detenido entonces así como a otro que les dio cobijo y a un tercero que iba en el coche. Estos últimos fueron puestos en libertad finalmente.
Antecedentes cuando era menor
Según 'ABC', citando a fuentes policiales, los investigadores estaban buscando al joven desde hace meses.
En el momento de la detención no llevaba documentación encima y ahora se le acusa de ser otro de los autores materiales que presuntamente disparó a Villacís.
El citado medio ha informado de que el joven cuenta con antecedentes cuando era menor y que en el momento del asesinato ya era mayor de edad.
La principal teoría del caso es que el tiroteo se produjo por un ajuste de cuentas, pues Borja Villacís ya estaba siendo investigado entonces por asuntos de narcotráfico.
Además, también tenía relación con grupos ultraderechistas y neonazis y cuenta con antecedentes de agresiones.
Este último detenido se refugiaba en Getafe indocumentado y pasará a disposición judicial en las próximas horas.
El hermano de Villacís, de 43 años, murió en el acto tras los disparos y otro amigo suyo resultó herido, pero finalmente pudo salvarse su vida en el hospital.