www.diariocritico.com
Joaquín Leguina
Ampliar
Joaquín Leguina (Foto: Kike Rincón (MDO))

Desestimada la denuncia de Leguina contra el PSOE por la suspensión de su militancia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 03 de diciembre de 2024, 14:26h

Joaquín Leguina fue expulsado del PSOE a finales de 2022 tras sus controvertidas declaraciones a favor de Isabel Díaz Ayuso, líder del PP madrileño, en los comicios autonómicos de 2021.

Leguina ha sido el único presidente socialista que ha tenido la capital, pero en los últimos tiempos ha virado más a la derecha y es muy crítico con la directiva socialista actual.

El veterano político es uno de los históricos del partido que en la actualidad se ha mostrado muy crítico con el devenir de la formación y en especial con Pedro Sánchez. De hecho en varias entrevistas ha apuntado directamente a Sánchez de su expulsión.

Pero no se quedó de brazos cruzados y llevó su suspensión de la militancia a los tribunales, aunque el Juzgado de Primera Instancia ha rechazado su querella.

Denunció al partido y a otros altos cargos socialistas.

La magistrada considera la medida acertada

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia nº 68 de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por el exdirigente socialista y expresidente de la Comunidad de Madrid ,Joaquín Leguina, contra el PSOE, el actual secretario de organización del partido, Santos Cerdán, y la dirigente socialista Marta López Expósito.

El motivo de la denuncia es la presunta vulneración del derecho fundamental a la militancia al tramitar su expediente de suspensión de la formación política en 2022.

La jueza ha entendido que la “naturaleza de las expresiones empleadas y el contexto en el que se produjeron” las declaraciones de Joaquín Leguina que dieron pie al proceso de suspensión, “pueden considerarse, razonablemente, como una manifestación de deslealtad al partido y contrarias a los intereses electorales”.

La demanda, en la que el ex dirigente socialista reclamaba, entre otros conceptos, la declaración de la nulidad de la resolución de la suspensión de su militancia y una indemnización de 18.000 euros (12.000, Santos Cerdán y 6.000, López Expósito), ha sido rechazada.

Todavía puede ser impugnada mediante el correspondiente recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios