La Vicesecretaria General del PSOE y portavoz del GPS en el Congreso, Adriana Lastra, y el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, han participado en los actos del 1º de mayo en Madrid. Ninguno de los 2 ha hecho referencia alguna al compromiso de derogar la reforma laboral o sus aspectos más lesivos, como dijo de cara a esta legislatura.
“Llamamos a la clase trabajadora a manifestarse, a reivindicar y defender sus derechos, derechos que se vieron recortados durante los gobiernos del PP en España y que estamos empezando a recuperar con el gobierno que encabeza Pedro Sánchez”, dijo Lastra antes de participar en la manifestación de los sindicatos UGT y CCOO por el 1º de Mayo.
Lastra también apuntó a que “hoy más que nunca hay que salir a decir que sí, que vamos a seguir reivindicando nuestros derechos, conquistando los derechos de la clase trabajadora y que hoy el PSOE” acude a la marcha para decirles que vamos a cumplir con los compromisos adquiridos y que ese es el compromiso del PSOE a lo largo de sus 142 años de historia”. “Hoy 1º de Mayo, pero todos los días, hay que reivindicar, pelear y conquistar derechos y libertades para que la derecha depredadora no nos los arrebate”, comentó.
4 horas remuneradas para ir a votar
Lastra dio un mensaje especial para los trabajadores de la Comunidad de Madrid: “Incidir en que el 4-M todos los trabajadores tienen derecho a 4 horas remuneradas para ir a votar, que es importante que se movilice toda la clase trabajadora de la Comunidad de Madrid para, con el voto, seguir defendiendo nuestros derechos. Es necesario un cambio en Madrid y que la clase trabajadora vaya a votar” al Partido Socialista.
Junto a la dirigente socialista se encontraba Gabilondo, quien ha recordado que en Madrid “estamos ante una tesitura muy especial”. Ha reiterado en la “necesidad de cambio” y elegir “entre una recuperación justa con empleo digno o una derecha a la madrileña de precariedad, desempleo juvenil y de las mujeres”.
También ha recordado que el martes es un día laborable y ha pedido y agradecido “el esfuerzo para que en esas cuatro horas vayan a votar” los trabajadores. “Necesitamos su voz, su palabra, su presencia, pero estamos muy cerca de lograr este cambio y la posibilidad de gobernar”, ha insistido.