www.diariocritico.com

La derecha endurece el discurso: "Quien quiera formar parte de la UE tiene que adquirir un compromiso"

Foto familia Acto Vox
Ampliar
Foto familia Acto Vox (Foto: Vox)
lunes 03 de junio de 2024, 18:54h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este lunes una propuesta relacionada con la inmigración. Durante un mitin en Tenerife, el 'popular' ha asegurado que las personas migrantes "que quieran formar parte de la UE" tienen que adquirir "un compromiso de adhesión y respeto a los valores fundacionales de Europa".

Un planteamiento que se alinéa con las tesis que la ultraderecha ha estado desplegando en lo relacionado a esta materia desde que comenzó la campaña electoral para los próximos comicios europeos de este domingo 9 de junio.

El presidente del PP ha remarcado que "tenemos un problema con la inmigración ilegal" y ha insistido en que las personas que vengan al continente tienen que respetar ciertos valores, como, por ejemplo, la igualdad.

Un mensaje que ha recordado a al pronunciado por Santiago Abascal, de Vox, en un mitín este domingo. "Más muros y menos moros de esos que no respetan a las mujeres. Estamos aquí para decir más jóvenes con vivienda y menos okupas", dijo.

Unas declaraciones que anticipan lo que estas formaciones están dispuestos a promulgar en las instituciones europeas, en las que tienen que tratarse asuntos tan importantes como son los flujos migratorios que afectan, especialmente, a los países del Mediterráneo.

"Europa es el mayor lugar de prosperidad del mundo y queremos que así siga"

"Las fronteras de la Unión sólo son geográficas, dentro de la Unión hay otros espacios, los espacios de los modelos democráticos, de los modelos de vida y del Estado del bienestar. Europa es el mayor lugar de prosperidad del mundo y queremos que siga así, y por eso, tenemos que trabajarlo. El proyecto europeo es solidario y debe asegurar la migración", ha comenzado Feijóo.

También ha enumerado las respuestas que daría ante la crisis migratoria de la que culpa al Gobierno de Pedro Sánchez: "La presión migratoria y concretamente la inmigración irregular son grandes desafíos europeos. Es verdad que España no es el único país que se enfrenta a ellos pero sí que tenemos una condición muy especial porque tenemos la frontera sur de Europa. Sánchez ha agravado el problema y otros sólo se quedan en la protesta".

Frente a este "agravio" y la falta de respuesta que cree que hay por parte de otros partidos, el 'popular' aboga por un equilibrio sensato: "Aquí se viene a trabajar, no a delinquir", ha señalado con relación a los inmigrantes.

De este modo, el líder de la oposición ha puesto en valor el pacto migratorio de la UE, que si bien "es un gran paso", se quedaría corto para el PP. Así, ha ido desgranado algunas medidas que incluye el PP en su programa electoral del 9-J para dar solución a este asunto: Como es una mayor presencia de la Guardia Europea en fronteras y costas españolas con alta presión migratoria, endurecer la lucha contra el trafico de inmigrantes de la mano de Europol, agilizar la expulsión de quienes tienen condenas de penas de cárcel y acuerdos con terceros países para gestionar los flujos migratorios y el retorno de los irregulares.

Acusa a Vox y al PSOE de tumbar los presupuestos en Sevilla

"España se juega mandar un mensaje a los europeos porque no queremos ser una anomalía democrática en Europa, no queremos que el presidente del Gobierno controle a los tribunales, a los medios de comunicación y a las comisiones del mercado de valores o de la competencia; no queremos un Gobierno que no distinga entre el Estado y el Gobierno".

Y la única institución capaz de frenar esto es Europa, ya que es "el límite a los desmanes de un Gobierno que está invadiendo los poderes y que ha considerado que los poderes del Estado no son más que una extensión del Gobierno". Para eso ha pedido el voto para el PP, la única papeleta que podría garantizar el cambio.

En este sentido ha vuelto a denunciar la pinza PSOE-Vox en la recta final de la campaña europea. "Hoy Vox y el PSOE se han aliado para tumbar los presupuestos de Sevilla. La campaña de Vox parece diseñada por Sánchez y ahora dicen que votando a vox también gobierna el PP, ya veo", ha ironizado. "Quien quiera dar un revolcón de verdad al PSOE que coja la papeleta del PP, el resto de voto fortalece la presencia de Sánchez".

Al margen de la campaña europea, Vox ya hizo lo mismo, señalando a los inmigrantes, durante la campaña electoral en Cataluña. No es la primera vez que el partido de extrema derecha ha señalado la inmigración como uno de los principales propulsores de la inseguridad en el país o inseguridad para las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios