www.diariocritico.com
Lalachus con la estampa de la polémica
Ampliar
Lalachus con la estampa de la polémica (Foto: Captura vídeo 'X')

Denuncian a Broncano y Lalachus por ofender a los cristianos durante las campanadas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 02 de enero de 2025, 13:43h

David Broncano y Lalachus han dado la campanada, literalmente, durante la retrnasmisión de las uvas. El duo humorístico ha dado el sorpasso a Cristina Pedroche y al misterio de su vestido, pero su show les ha costado una denuncia.

Pese al buen rollo de los presentadores, que incluso saludaron en directo a su competencia de 'Antena 3', un gesto les ha valido una querella por parte del grupo 'HazteOír'.

En un momento dado del programa, Lalachus sacó una estampita, pero en lugar de aparecer una figura religiosa, se mostraba la vaquilla del 'Grand Prix', el famoso concurso de 'La 1'.

Un elemento humorístico que arrancó las risas de muchos, pero que no ha hecho nada de gracia a la organización ultraconservadora y ha anunciado que les han denunciado.

Según han informado ellos mismos en redes sociales, la querella se ha presentado contra Lalachus, David Broncano y contra el presidente de RTVE.

Como adelantaron el mismo 1 de enero, consideran que mostrar la estampa con la vaca del Grand Prix supuso un delito contra los sentimientos religiosos.

"El año 2024 ha acabado con un nuevo insulto a los cristianos. Otro más, y pagado con tu dinero y con el mío", han reprochado en la denuncia que sostiene que se vulneraron los derechos recogidos en el del artículo 525 del Código Penal.

El Gobierno defiende a Lalachus

La humorista de momento no se ha pronunciado, pero el ministro de Justicia y portavoz del Gobierno, Félix Bolaños, sí lo ha hecho y ha salido en defensa de Lalachus.

Ha tildado la denuncia de un "intento de los ultras de amedrentar" y ha anticipado "la reforma del delito de ofensas religiosas para garantizar la libertad de expresión y creación, una medida del Plan de Acción por la Democracia".

El tema está siendo muy comentado en redes con partidarios y detractores de ambos bandos.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios