Begoña Gómez volverá a los juzgados madrileños este viernes para prestar declaración ante el juez Juan Carlos Peinado después de que el magistrado acabase suspendiendo su anterior declaración.
Pero la imagen de la mujer de Pedro Sánchez entrando por la puerta principal de los tribunales, una instantánea ansiada por muchos, no sucederá.
La magistrada decana de Madrid, María Jesús del Barco, ha permitido de nuevo a Gómez entrar a los juzgados por el garaje.
Según ha adelantado RTVE, la decana ha esgrimido motivos de seguridad como justificación del permiso. La magistrada ha defendido la medida para así "garantizar tanto la seguridad de la señora Gómez como la de los otros concurrentes y el normal funcionamiento de los juzgados" y "prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad física de la investigada".
El abogado de Gómez deberá entrar por la entrada principal
Pero la medida sólo afecta a Begoña Gómez, no a su abogado, quien sí tendrá que entrar en los juzgados por la entrada principal.
Dada la magnitud del caso, se espera que a la entrada haya multitud de medios y personas esperando.
La mujer de Pedro Sánchez pidió también que su declaración no fuera grabada en vídeo, sino sólo el audio, por su "relevancia pública"; pero esta petición ha sido rechazada y sus palabras serán grabadas.
Los medios autorizados podrán entrar
Sobre la entrada de los medios de comunicación en los juzgados, la decana ha corroborado que podrán hacerlo, aunque sólo los autorizados.
La magistrada sólo ha permitido el acceso a Colpisa, Efe, Servimedia y Europa Press; todas agencias de noticias.
Podrán acceder al distribuidor de la sexta planta, donde se encuentra el juzgado de instrucción; pero deberán ir acompañados por un representante del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El periodista de la ultraderecha Vito Quiles generó una fuerte polémica al conseguir colarse parcialmente en el juzgado en la anterior comparecencia de Gómez y grabó un vídeo mientras los miembros de seguridad le impedían acercarse a ella.
La decana ha tomado todas las decisiones tras un informe del departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno señalando que concurren las mismas circunstancias que el pasado 5 de julio.
Begoña Gómez está citada este viernes 19 a las 10:00 horas para declarar por un presunto delito de corrupción y tráfico de influencias.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.