Una de las características de nuestros tiempos es que los conflictos políticos y judiciales ya no se producen sólo en el hemiciclo del Congreso de los Diputados o en los Juzgados, sino que se han trasladado a las redes sociales. Así, políticos y tuiteros se enzarzan en peleas dialéticas, que muchas veces acaban con querellas y consecuencias legales.
Prueba de ello es el revuelo que se armó hace tan sólo unos días por lo ocurrido a la entrada del Congreso entre el ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el jefe de prensa de Alvise Pérez, Vito Quiles.
La interacción entre ambos fue de lo más surrealista. Mientras Quiles increpaba a Ábalos con sus preguntas, este último achicaba la distancia entre ambos llegando al contacto físico.
Tan viral fue lo ocurrido entre ambos que hay quienes han decidido comentarlo en redes. Y este es el caso del líder de Desokupa, Daniel Esteve, que cruzó la línea roja de los comentarios para pasarse directamente al ataque contra el ex socialista, dedicándole un vídeo un tanto inquietante en redes:
Primero se criticó el aspecto físico del ex ministro. "Fijaos en su mirada de entrecejo", describía Esteve mientras mostraba una foto del ex ministro.
Pero después llegaba la amenaza: "Torrente. Mira esa mirada al infinito que quiere transmitir terror y lo que transmite es asco. Ábalos, te lo juro por mi madre. Yo un día voy con Vito a la puerta del Congreso, hasta donde me pueda poner. Porque salir, vas a salir. Y te juro por mi madre que van a pasar cosas. Y no es una amenaza, pero sé que van a pasar cosas cuando yo te vea a ti", ha dicho Esteve.
La amenaza -o 'no amenaza', según el líder de Desokupa- llegó a oídos de Ábalos, y este no tardó en pronunciarse:
"Amenazas, matonismo, bravuconadas, hostigamiento y acoso sistemático, insultos estridentes, lenguaje soez, calumnias, ofensas, difamaciones… realmente, ¿esto es lo mejor que el Sindicato Unificado de Policías ha elegido para firmar convenios de formación a nuestra policía?", cuestionaba el ex ministro, en referencia al contrato de formación firmados entre la empresa de Esteve y uno de los sindicatos del cuerpo de policía.
"Estas amenazas no voy a tolerarlas y las pondré en conocimiento de las máximas autoridades del Congreso para pedir su amparo y tomen las acciones legales y de seguridad pertinentes. No hace falta que diga que ningún conspiranoico de ultraderecha, fanático, racista y homófobo me va a callar", proseguía Ábalos, muy contundente en redes.
Reacciones en X
Varias figuras políticas, así como líderes de opinión o ciudadanos anónimos se han posicionado en la red social 'X', en apoyo a Ábalos.