La ola de calor se ha 'interrumpido' por una fuerte DANA veraniega que tiene a varias comunidades en alerta por lluvias torrenciales.
Una de las más afectadas es la Comunidad Valenciana, que tiene activados avisos amarillos y naranjas por precipitaciones en diversos puntos.
Las lluvias torrenciales han sido de gravedad en puntos como Ontinyent, donde la precipitación fue tan intensa que provocó el derrumbe del techo de un supermercado.
Evacuación de 300 personas
En el momento del derrumbe el supermercado Family Cash estaba abierto y tenía muchos clientes dentro, lo que provocó un gran susto.
Rápidamente se procedió a la evacuación de las 300 personas que estaban en el interior para evitar riesgos. Por suerte no hubo que lamentar víctimas de ningún tipo.
En redes sociales se han difundido vídeos del momento del derrumbe que muestran la intensidad de las tormentas y las lluvias.
Este suceso ha sido uno de los más llamativos, pero no el único, pues la DANA ha ocasionado diversos altercados como caída de árboles a las carreteras, cascotes, inundaciones...etc.
Prácticamente todo el litoral Mediterráneo está en alerta y muchos municipios costeros, además de lluvias, están atravesando jornadas de fuerte oleaje y viento.
El temporal ya está ocasionando problemas en algunos aeropuertos. Según la meteorología, la DANA empezará a perder intensidad a partir del viernes.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.