La DANA va remitiendo, pero como ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), todavía hay mucha peligrosidad.
Hoy está activado el aviso rojo por lluvias torrenciales en Huelva hasta las 9 de la mañana, aunque después se mantiene en aviso naranja.
Ya ayer por la tarde en la zona se produjeron fuertes tormentas y lluvias que ocasionaron daños y varios heridos.
Pese a que la situación va a ir mejorando a lo largo del festivo de Todos los Santos, las autoridades insisten en ser precavidos y salir lo mínimo, pues el aviso naranja sigue.
Más regiones en alerta
Y muy cerca de Huelva, en la campiña sevillana, la Aemet ha activado la alerta amarilla por lluvias así como en el sur de Badajoz, donde el riesgo de lluvias intensas se mantendrá hasta la tarde.
Y en la Comunidad Valenciana, la zona más afectada hasta el momento por la DANA, la previsión sigue siendo adversa.
En la zona de Valencia y Castellón hay alerta naranja por lluvias intensas y tormentas, al igual que en todas las Islas Baleares y parte de Tarragona.
En Alicante y algunas zonas de Valencia la alerta es amarilla por lluvias al igual que en Barcelona y el interior de Cataluña.
Se espera que a partir del sábado 2 de noviembre la climatología sea menos adversa y se vaya hacia una estabilización, aunque todavía el temporal seguirá dando sus coletazos.
Será ya a partir del domingo y del lunes cuando el mal tiempo cese en general, aunque como cualquier previsión, está sujeta a cambios.
Mientras, miles de personas siguen sin luz en las zonas más afectadas de la DANA, que ha arrasado varias localidades de la Comunidad Valenciana, Albacete e incluso en Málaga ha causado estragos y un muerto. El cómputo total de víctimas llega ya a los 158 muertos, aunque la cifra real se cree mucho mayor ya que hay todavía desaparecidos y áreas sin acceso.