La nueva DANA está ya descargando su fuerza sobre Málaga, pero tras la tragedia de Valencia, las autoridades no se la han jugado y ayer por la noche se envió la alerta a los móviles tras el aviso rojo de la Aemet.
Toda la provincia está en riesgo y la previsión es de posibles lluvias torrenciales, por lo que la población está en alerta máxima.
Las lluvias comenzaron de madrugada y se han extendido a municipios como Fuengirola o Marbella, donde las lluvias y el viento comienzan a causar estragos.
En las redes sociales están corriendo como la pólvora los vídeos de las zonas donde ya se puede ver cómo el nivel del agua va subiendo y cómo determinadas calles son intransitables.
Locales con el suelo lleno de agua, coches que no pueden avanzar e incluso el Hospital Clínico está notando los efectos y algunos pasillos están ya inundados.
La población hace caso a los avisos
La buena noticia es que la gente se ha tomado en serio la alerta y apenas hay tráfico en las carreteras y las calles están prácticamente desiertas.
La cantidad de lluvia que cae no se puede controlar, pero sí cómo actuar frente al riesgo de lluvias torrenciales.
Debido a la acumulación de agua la Alta Velocidad se ha visto afectada y algunas rutas se están cancelando.
El aviso rojo sigue vigente hasta por la noche y para mañana la alerta es naranja, por lo que se insta a seguir teniendo precaución y a evitar los desplazamientos innecesarios.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.