Después de una jornada de alerta roja por lluvias torrenciales en Málaga y Valencia, la climatología da un respiro y las advertencias se reducen a nivel amarillo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado su predicción y tanto Málaga como la zona de Valencia están en aviso amarillo. En un principio estaba activada la alerta naranja, pero la DANA ha perdido fuerza y finalmente se ha reducido la alerta.
Las lluvias y los cielos nublados seguirán siendo los protagonistas en casi todo el Mediterráneo, pero no serán tan intensas ni torrenciales como la jornada del miércoles.
Málaga fue una de las zonas más afectadas y sufrió inundaciones en varios puntos ante la tromba de agua y el desbordamiento de algunos ríos.
Pero la alerta enviada a los móviles y la concienciación tras lo ocurrido en Valencia hizo que apenas hubiese gente y vehículos circulando, por lo que no ha habido que lamentar víctimas. El agua sólo causó daños materiales.
La provincia recupera poco a poco la normalidad con la reactivación de la Alta Velocidad, los autobuses y el metro, aunque el Cercanías sigue de momento suspendido.
Al igual que en Valencia, donde las conexiones ferroviarias están recuperándose paulatinamente.
Huelva, Cádiz y Sevilla mantienen la alerta naranja
Según las últimas actualizaciones, el aviso naranja lo mantienen activado Huelva, Cádiz y parte de Sevilla.
En esas zonas se esperan lluvias y tormentas de cierta intensidad, por lo que se pide precaución y evitar desplazamientos innecesarios.
Aunque la alerta no es roja como ayer, la Junta de Andalucía ha decidido suspender las clases en todos los municipios en aviso naranja. Una medida que también se ha mantenido hoy en Málaga ante la primera previsión de riesgo naranja.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.