Carlos Navarro, más conocido como 'El Yoyas', ha sido detenido tras 2 años huido de la Justicia. Desde noviembre de 2022 había contra él una orden de detención.
Navarro saltó a la fama tras su participación en 'Gran Hermano', al igual que su ex pareja Fayna Bethencourt. Precisamente por maltrato y violencia machista hacia ella y hacia sus hijos la Justicia le reclamaba.
Cuando se le condenó a 5 años de prisión decidió huir y ha sido ahora cuando la Policía ha logrado dar con su paradero y llevarle a prisión.
Han dado con él en una casa de campo en la comarca de Anoia, cerca de Igualada.
El dispositivo policial para su detención estaba dotado de 30 agentes así como la unidad canina. Un despliegue que, contra todo pronóstico, ha recibido quejas en redes sociales.
Quejas por el número de policías y recursos
La localización de un fugitivo suele ser motivo de celebración y confirma el éxito de una operación, pero algunos internautas han criticado este caso.
Y es que algunos han empezado a cargar contra los recursos que se han destinado para detener a Carlos Navarro en comparación a los que se destinan a proteger las fronteras.
Comentarios de índole racista y xenófoba para criticar los medios que reciben los policías o la Guardia Civil para enfrentarse a la inmigración.
Una comparación que intenta poner el foco en la inmigración y que compara delitos de una forma cuestionable.
Los comentarios han sido tales que 'El Yoyas' se ha convertido en tendencia, pero por desgracia por muchos comentarios de este tipo.
Un intento de banalización de la violencia de género y críticas implícitas al Gobierno central:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.