Alvise Pérez, la revolución de las elecciones europeas, ha cumplido su promesa estrella: el sorteo de su sueldo como eurodiputado.
Después de meses de no saberse nada al respecto y tras muchas críticas por no hacer el sorteo, el líder de 'Se acabó la fiesta' confirmó el fin de semana el inicio del sorteo.
En sus redes sociales publicó las capturas de su cuenta bancaria, donde aprecia un salario de más de 10.000 euros.
Para participar en el sorteo ha lanzado una web en la que hay que rellenar un formulario y seguirle en redes sociales.
Primeras quejas
Algo habitual en los sorteos, pero los datos que pide en el formulario están siendo objeto de crítica, pues muchos han alertado de que es información personal y no se debería dar bajo ningún concepto.
¿Venta de datos?
Varios usuarios han analizado al detalle la letra pequeña del sorteo de Alvise y han advertido de las peculiaridades del concurso y del peligro de ceder este tipo de datos.
De hecho, se puede leer que Alvise avisa de que todos los datos cedidos pueden ser "publicados".
Y es que entre los datos que pide en el formulario, se encuentran el DNI, el teléfono y el mail. Información sensible que puede ocasionar caer en estafas o en suplantaciones, pues como indica en la web, estos datos pueden pasar a terceros.
Tras las numerosas quejas vertidas en redes, Alvise se ha defendido atacando al Gobierno al señalar varias filtraciones de datos que hubo.
También ha indicado que pedir el DNI es un requisito legal, pero el tuit lo ha borrado a los pocos minutos.
El DNI es un dato muy personal y todos los expertos en ciberseguridad insisten en no darlo a la ligera y en los trámites que sea necesario, corroborar siempre que los canales y fines son totalmente seguros.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.