En las últimas horas ha circulado en redes sociales un polémico vídeo en el que un hombre saca a rastras de la plaza, de malas formas, a una antitaurina.
Pero la controversia se ha avivado ya que el individuo que saca de forma tan brusca a la joven activista es el número 2 del PP en Los Santos de la Humosa, Rodrigo Peñalver Montero.
Todo ocurrió el pasado 2 de mayo, festivo en toda la Comunidad de Madrid, en mitad de una corrida de toros.
En un momento 2 activistas irrumpen en la plaza, un hombre y una mujer, para protestar contra el maltrato animal.
La mujer es una joven activista belga llamada Cristina y el hombre es Peter Jansen, fundador de la organización Vegan Streaker.
Críticas a la violencia empleada
Los activistas saltaron al ruedo con carteles para defender los derechos de los animales, pero entonces varias personas les increpan y les intentan echar de la plaza de malas formas.
Peñalver fue uno de ellos, es el que en el vídeo agarra a la mujer y la arrastra por la arena, algo que ha sido muy criticado en redes.
A Jansen le reducen y le pegan varias patadas.
La propia organización ha colgado el vídeo en sus redes sociales defendiendo sus acciones y su compromiso con los derechos de los animales.
Según recoge la Cadena SER, citando a fuentes del Partido Popular, la formación no comparte las formas empleadas por su candidato en el municipio madrileño, pero no va a tomar ninguna medida disciplinaria.
Pero en las redes el asunto sí se ha comentado y muchos critican la violencia empleada por Peñalver por un lado y la falta de medidas de la dirección ante ello por otro.